Defiende Ruiz Esparza contratos con OHL

ruiz-esparzaGerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, calificó de infundadas las afirmaciones de Paulo Díez Gargari, abogado de la empresa Infraiber, sobre presuntas irregularidades en la asignación de contratos de obras en el Edomex.

Infraiber ha denunciado corrupción y tráfico de influencias de la empresa OHL México para cobrar de más por concesiones y aumentar artificialmente el peaje en carreteras, así como para anular el contrato que le otorgó el Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Auxiliares del Edomex.En entrevista publicada ayer, Díez acusó a Ruiz Esparza y al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de malinformar al Presidente Enrique Peña sobre los reclamos de Infraiber.

Ruiz Esparza argumenta, en una carta enviada a REFORMA, que mantener el contrato de Infraiber para medir aforos vehiculares en las carreteras concesionadas en el Edomex habría afectado la operación de OHL.

“La inquietud de los concesionarios era lógica, en razón de que el cobro de dicha tarifa alteraba el plan financiero, el modelo de negocio y el aforo, con repercusiones en los créditos bancarios otorgados”, señala.

El Gobierno mexiquense, apunta, logró anular el contrato mediante la resolución de un tribunal federal, ya que Infraiber no firmó los contratos con las empresas concesionarias.

“A partir de ese momento se generan ataques hacia diferentes instancias a través de desplegados, suscritos algunos de ellos por el señor Díez. Al no obtener respuesta por parte de las autoridades del Estado de México, empezó a generarse filtración de audios ilegales y manipulados”, acusa.

“Es de mi interés aclarar este asunto en razón de las imputaciones hechas a mi persona por el señor Diez sin fundamento alguno y tratando de desorientar al diario y a la opinión pública”, concluye.

reforma.com

off Defiende Ruiz Esparza contratos con OHL – Libertad-Oaxaca off