Defiende director electo triunfo en Escuela de Ciencias de la UABJO

UABJOEl director electo de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Raúl Contreras Medina, defendió su triunfo al negar las irregularidades presuntamente registradas durante este proceso.

En este sentido expuso que la candidata perdedora,  Keyla Eugenia Cruz, sólo pretende desestabilizar la vida interna de la institución tras mantener la toma de la misma desde hace tres días, tras manifestar que la diferencia de votos  es de cuatro.

La maestra obtuvo 208 sufragios y yo 212, realmente la diferencia es minina, al solicitar que concluya con esta problemática debido a que los alumnos serían los más perjudicados toda vez que se encuentran en un periodo de exámenes.

La profesora argumenta una serie de irregularidades al señalar que las elecciones se adelantaron y que debieron ser en agosto,  sin embargo fue una  determinación del máximo órgano, es decir del Consejo Técnico.

Contreras Medina, pidió la intervención de las autoridades correspondientes por lo que dijo que se han reunido con el rector para dar solución a las demandas, pero advirtió que no permitirá las condiciones de la candidata perdedora.

De acuerdo al nuevo director,  la maestra solicitó una dirección tripartita, las cuatro coordinaciones y no represalias, “este último punto lo aceptamos y sólo daremos la coordinación de planeación, pero no así una dirección regida por tres instancias, la profesora, el ganador y la rectoría”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Defiende director electo triunfo en Escuela de Ciencias de la UABJO – Libertad-Oaxaca off