Déficit de placas por arriba de los 100 mil; exigen a DDHPO emitir medida cautelar contra Sevitra

Llueven protestas a SevitraMás de 100 mil oaxaqueños y oaxaqueñas se han visto afectados ante la falta de la emisión de placas y tarjetas de circulación por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), quien desde el 2015 ha cobrado este concepto sin entregar ambos documentos.

La gestora y promotora de las garantías individuales de los transportistas, Lucila Fernández Ruiz señaló que ante esta serie de arbitrariedades fue solicitada a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la emisión de una medida cautelar.

Esto para poder llevar el caso al Tribunal Constitucional y buscar una solución a este conflicto que ha afectado a cientos de conductores, quienes en algunos casos han pagado los derechos.

La solicitud fue presentada en los primeros meses del año y a pesar de que del titular de la DDHPO Arturo Peimbert Calvo se comprometió a emitir la medida cautelar en mayo pasado esta no se ha ejecutado.

Tras esta denuncia que llegó también a manos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se abrieron al menos seis expedientes de este tipo.

“Hemos pagado los derechos correspondientes para las placas pero no se nos ha entregado”, expuso la mujer quien expuso que se acuerdo a la Secretaría de Administración la Sevitra solicitó la emisión de 39 mil placas y tarjetas de circulación misma que no ha sido entregada y mucho menos acabará con la demanda de las mismas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Déficit de placas por arriba de los 100 mil; exigen a DDHPO emitir medida cautelar contra Sevitra – Libertad-Oaxaca off