Defensores del Fortín descalifican a supuesta Embajadora de la UNESCO

UNESCOLos integrantes del Frente en Defensa del Cerro del Fortín, reprobaron las declaraciones a favor de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones, hechas por la señora Harriet Turner, supuesta Embajadora Honoraria de la Paz y Ética Global para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

En el documento en el que aparece la firma del Pintor Francisco Toledo, los activistas del Frente en Defensa del Cerro del Fortín, calificaron de ligeras y con evidente desconocimiento de causa las declaraciones hechas por la señora Turner, aunque, reconocieron, que solo se trata de opiniones personales, que de ninguna manera reflejan una postura oficial de la UNESCO.

Revelan que de ser así, el propio organismo internacional habría emitido un documento formal y de manera directa o a través de su cuenta electrónica.

Más adelante, lamentaron el bajo nivel al que ha llegado el gobierno estatal en su propaganda mediática y desmedida del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones, al simular que las opiniones de la señora Turner, representan un aval del organismo internacional para la construcción del Centro de Convenciones.

En su reciente visita a la entidad oaxaqueña, la señora Turner, quien por cierto no figura en la lista oficial de embajadores honorarios de la UNESCO, se entrevistó con el creador Markoa Vásquez y posteriormente con el presidente municipal citadino, Javier Villacaña Jiménez con quién abordó el tema de la construcción del Centro de Convenciones.

Afirman, que el descrédito ha llegado al extremo de que la Secretaría de Relaciones Exteriores, podría emitir un extrañamiento a la señora Turner, por inmiscuirse en asuntos internos del País, fuera de tareas de buena voluntad.

Los opositores al Centro de Convenciones, exigen al gobierno de estado detener su ostentosa y mentirosa campaña a favor de la construcción y cese el linchamiento mediático al que ha sometido a la ciudadanía y a organizaciones sociales, por el solo hecho de defender el patrimonio natural y cultural.

Agencia JM

off Defensores del Fortín descalifican a supuesta Embajadora de la UNESCO – Libertad-Oaxaca off