Defensor de los derechos humanos se proclama contra spots de Alejandro Murat

Defensor de los derechos humanos se proclama contra spots de Alejandro MuratEl presidente del Protectorado Mexicano para los Derechos Humanos, Jesús  Alfredo López García, se pronunció contra el precandidato  a la gubernatura  del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa, por la publicidad que está manejando en los diferentes medios de comunicación.

En este sentido refirió, estar en desacuerdo con los spots  televisivos en donde Murat  Hinojosa,  alude a Oaxaca como un Estado estancado y con sed de justicia, lo que representa dijo una burla que lastima la dignidad de incontables víctimas de violaciones a sus derechos humanos durante el sexenio de su padre José Nelson Murat Casab.

Apuntó, que estos afectados  hasta el momento no han hallado justicia, por lo que aseguró que si Alejandro gana la gubernatura  seguirán las complicidades y no habrá castigo a los responsables  que han reprimido y torturado a cientos de oaxaqueños.

Finalmente  López García, invitó a Alejandro Murat a conducirse sin indolencia ni hipocresía para ponerle fin a la persecución  de defensoras y defensores de los derechos humanos, y a la violación a sus garantías  constitucionales, encarcelamiento y tortura a sus disidentes políticos.

“Las épocas de los Murat representan la represión contra la libre expresión del pensamiento  político, no más autoritarismo y corrupción” expresó.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Defensor de los derechos humanos se proclama contra spots de Alejandro Murat – Libertad-Oaxaca off