Defenderán organizaciones sociales y campesinos maíz nativo; anuncian sexto festival del grano

defenderan-organizaciones-sociales-y-campesinos-maiz-nativo-anuncian-sexo-festival-del-granoBajo la lucha por la conservación de la defensa del grano nativo, activistas sociales realizarán la Sexta Edición de la Feria del Maíz en San Agustín Etla a partir de este 29 de septiembre hasta los primeros días del mes de octubre.

Los organizadores se mostraron preocupados ante la fusión incluso la compra de empresas que han realizado las grandes transnacionales para lograr la propagación de semillas transgénicas, lo que representa un riesgo para el país.

La actriz Jesusa Rodríguez expuso que esta edición arrancará con conferencias relacionadas al tema y el estreno de la obra de teatro “Ofrenda 4”; esta última se podrá presenciar también en el Museo de Arte Contemporáneo (MACO) el sábado 1 de octubre a las 6 de la tarde.

En este sentido se mostró preocupada debido a que la empresa Bayer adquirió a Monsanto, por lo que la tierra y las semillas nativas de las comunidades del país se verán más amenazadas que nunca por estos organismos.

Por su parte el activista social, Alejandro Dávila señaló que como todos los años y tomando en cuenta la celebración a San Miguel Arcángel, con el cual también se celebra el cierre de la cosecha del maíz  este 29 de septiembre se efectuará este evento con la participación del pintor Francisco Toledo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Defenderán organizaciones sociales y campesinos maíz nativo; anuncian sexto festival del grano – Libertad-Oaxaca off