Defenderá Sección 22 espacios ganados en el IEEPO

seccion-22La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que defenderá los espacios ganados en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ante el anuncio de la desaparición de la dependencia por parte de las autoridades estatales.

El secretario General, Rubén Núñez Ginés aseguró que no permitirán que por imposiciones se les arrebate sus derechos que han ganado durante más de tres décadas de movilización.

Tras declararse en alerta máxima, el líder magisterial aseguró que no habrá recesos en su movimiento, por el contrario señaló la Sección 22 entrará en una fase de asambleas para determinar las acciones a seguir.

La determinación del gobernador para la  desaparición del IEEPO lesiona intereses pedagógicos y educativos de Oaxaca, señaló al reprochar el contubernio entre las autoridades estatales y federales para complacer al presidente Enrique Peña Nieto.

“Con esto se pone de manifiesto que el gobierno estatal se encuentra del lado de los empresarios y del grupo de Mexicanos primero a quien también repudiamos”, acotó.

El magisterio, insistió, repudia este tipo de declaraciones que hacen para continuar complaciendo a algunos, por lo que señaló que la Sección 22 tiene el compromiso de organizarse.

Ante ello, el líder de los maestros se mostró dispuesto a defender los espacios ganados en el IEEPO tras asegurar que Gabino Cué actuó en contubernio con la federación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Defenderá Sección 22 espacios ganados en el IEEPO – Libertad-Oaxaca off