Defenderá MORENA triunfos políticos en la Mixteca que pretenden ser arrebatados por el PRI

morenaIntegrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), advirtieron que defenderán los triunfos en Putla Villa de Guerrero y el municipio de Santiago Juxtlahuaca en la región de la Mixteca.

Lo anterior luego que en este municipio, Nicolás Feria resultara electo como presidente, dijo la presidenta de este organismo Nancy Ortiz quien acusó a los órganos electorales de prestarse a la “mafia del poder”.

“Los intereses de los grupos nos quieren quitar el triunfo”, señaló mientras estaba acompañada por pobladores e integrantes de algunas organizaciones sociales.

En dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Rufino Merino aseguró que también se ganó el Distrito 07 se ganó pese al fraude realizado por sus contrarios del PRI.

Pero que debido a que el Tribunal Estatal, arrebató este triunfo han interpuesto una demanda ante la Sala Xalapa para ratificar el triunfo a su candidata.

Mientras que en Juxtlahuaca la presidencia se ganó con mil votos a favor de Nicolás Feria al señalar que este martes marcharán a las oficinas del Tribunal Estatal Electoral.

“No vamos a permitir que estos señores ejerzan la ilegalidad. Llevamos más de cinco años en donde la región ha bajado la violencia”, expuso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Defenderá MORENA triunfos políticos en la Mixteca que pretenden ser arrebatados por el PRI – Libertad-Oaxaca off