Decomisan cerca de 100 kilogramos de pirotecnia durante dispositivo en mercado de abastos  

3034-(1)La mañana de este martes, elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, implementaron el “Operativo Pirotecnia”,  en el mercado de Abasto, logrando decomisar aproximadamente de 100 kilogramos de material explosivo.

Con la participación de más de 65 elementos de distintas áreas como; Grupo urbano de Fuerzas Especiales (G.U.F.E), Unidad de Investigación, Proximidad Social y Protección Civil se llevó a cabo este dispositivo en el Mercado de Abasto, en cuyo marco los uniformados revisaron en un ambiente de orden y respeto diversos puestos en los que comercializaba pirotecnia sin permiso ni medidas de seguridad necesarias, por lo que fue decomisada.

Cumpliendo con el protocolo, los elementos pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República cohetes, palomas, chifladores y otros juegos artificiales que ahí comercializaban.

Por instrucciones del presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, los operativos continuarán implementándose durante esta temporada decembrina para evitar accidentes y privilegiar la seguridad de la ciudadanía.

 

 

off Decomisan cerca de 100 kilogramos de pirotecnia durante dispositivo en mercado de abastos   – Libertad-Oaxaca off