Declina Taurino Amilcar por rectoría y apoya a supuesto candidato de gobernador

IMG-20160501-WA0098El líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Taurino Amilcar Sosa Velazco declinó a favor del candidato a rector Eduardo Bautista a quien presuntamente ha sido impuesto por el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el rector Eduardo Martínez Helmes.

En medio de un evento “cordial”, el férreo opositor de la actual administración de la UABJO negó que su postura tenga que ver con algún tipo de negociación.

“Las negociaciones son posturas que pueden darse o no darse”, expuso Sosa Velazco quien rechazó haber recibido beneficios a cambio de su declinación.

En su decisión, aseguró que no intervino el gobernador o en rector, este último ha sido criticado incluso retado por el catedrático.

Sin mayor explicación, el profesor entregó a Eduardo Bautista sus propuestas que se reúnen en tres ejes al señalar que no ha hecho declaración contra este.

Por su parte Eduardo Bautista agradeció la postura de Sosa Velazco y se comprometió a velar por los intereses de los estudiantes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Declina Taurino Amilcar por rectoría y apoya a supuesto candidato de gobernador – Libertad-Oaxaca off