Declara TEEO Gobernador Constitucional de Oaxaca a Alejandro Murat Hinojosa

TEEO (2-Sep-16)Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) declararon la validez de la elección a gobernador de la entidad y por ende, Gobernador Constitucional al maestro Alejandro Murat Hinojosa.

 En sesión de este viernes, los integrantes del cuerpo colegiado desecharon la impugnación madre interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática contra la declaratoria de Gobernador Electo que a favor de Alejandro Murat realizó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca el pasado 12 de junio de 2016.

 En el transcurso de este proceso electoral, se presentaron 50 juicios de inconformidad en contra de los cómputos distritales que se celebraron el 12 de junio de 2016. Este viernes, el Tribunal Estatal Electoral concluyó con cada uno de los juicios y a todos los declaró improcedentes.

 Al no modificarse los cómputos distritales que en conjunto le dan la victoria a la coalición “Por el Bienestar de Oaxaca”, conformada por el PRI-PVEM y PANAL, procede la declaratoria de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca.

 En esta sesión, se terminaron de calificar los 50 recursos de inconformidad interpuestos contra la elección de gobernador en los diferentes distritos electorales, mismos que se declararon improcedentes, en tal virtud, no se modifican las cifras de los cómputos distritales que hacen una diferencia de 128 mil votos entre el primero y segundo lugar.

 En una sesión posterior, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca entregará la declaratoria de Gobernador Constitucional a Alejandro Murat Hinojosa, es decir, ejecutará la sentencia que la noche de este viernes se aprobó por unanimidad.

 En este sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Avilés Álvarez, señaló que el PRI siempre tuvo la confianza en que los órganos electorales actuarían conforme a derecho, con rectitud e imparcialidad.

 “Con esta sentencia, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral confirman la confianza que la ciudadanía depositó en el Partido Revolucionario Institucional al acudir a las urnas el pasado 5 de junio, cuando con su voto eligió como gobernador al maestro Alejandro Murat Hinojosa”.

off Declara TEEO Gobernador Constitucional de Oaxaca a Alejandro Murat Hinojosa – Libertad-Oaxaca off