Declara Secretaría de Gobernación Emergencia en 6 municipios de la costa oaxaqueña

zicatelaLa Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), emitió este viernes la Declaratoria de Emergencia para los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec, pertenecientes al Distrito 22.

 Lo anterior, debido a la presencia de inundación costera ocurrida del 2 a 4 de mayo, por el evento de Mar de Fondo, que afectó a 30 playas en la región de la Costa.

 Previamente, en tiempo y forma, el pasado 6 de mayo, el Gobierno de Oaxaca de conformidad a los Artículos 3, 8 y 9 de los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la declaratoria de emergencia para atender ocho municipios de la entidad.

 Al respecto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Felipe Reyna Romero, informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

 Detalló que a partir de esta declaratoria solicitada por el Gobierno Estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud a la población afectada.

 Lo anterior, luego de la ocurrencia de inundaciones costeras que se presentaron por el oleaje intenso, donde el agua marina penetró en la zonas mencionadas, lo que generó el cubrimiento de extensiones de terreno durante los días 2, 3 y 4 del mes mayo del presente año.

En este sentido, el Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso de observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones aplicables en el FONDEN.

off Declara Secretaría de Gobernación Emergencia en 6 municipios de la costa oaxaqueña – Libertad-Oaxaca off