Decenas visitan la Cruz del Milagro en Mitla

 

IMG_20160101_105547Las peticiones son de salud, trabajo, dinero y amor. Llegar hasta aquí, es para muchos un sacrificio y para otros es una cita anual con la Cruz del Milagro como agradecimiento por los favores concedidos.
Lo único que se requiere es fe aunque para muchos ésta se mantiene a medias por los diversos acontecimientos en sus vidas.
Como cada año y desde hace más de medio siglo decenas de personas de diversas partes del estado y del país llegan hasta en donde se encuentra esta imponente cruz talla de piedra para pedir algún favor o para dar gracias por los favores concedidos.
La creencia cuenta que cada uno debe solicitar con mucha fe lo que se quiere y en un periodo de un año el favor es concedido.
Por lo que los creyentes deben de colocar en miniatura la casa que desea, el automóvil, los animales o los fajos de billetes que se desea.
Desde este 31 de diciembre las personas arriban a este lugar ubicado entre las comunidades de San Pablo Villa de Mitla y Santiago Matatlán, a unos 40 minutos de la capital del estado.
Aquí se ha convertido en el lugar preferido de las familias ya que después de pedir que se conceda su milagro, estos disfrutan de los antojitos regionales o en su defecto realizan fogatas y carnes asadas.
En el lugar también se expenden juguetes y artículos religiosos además de que se han construido hoteles y se brindan diversos servicios.

 

Carina García/libertad-oaxaca.info

off Decenas visitan la Cruz del Milagro en Mitla – Libertad-Oaxaca off