Deben revisarse reglas de operación del programa de estancias infantiles

A más de un año de la tragedia sucedida en la Guardería ABC en Sonora, el Congreso de Oaxaca dio entrada para su posible adhesión a un punto de acuerdo enviado por la Cámara de Diputados del Estado de Puebla, en el que solicitan al titular de la Secretaría de Desarrollo Social revise y modifique las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras.

El documento, suscrito por los integrantes de la mesa directiva del Congreso poblano, destaca que este tema no debe dejarse de lado pues se trata de la seguridad de las y los menores de edad y es una preocupación de los padres que a diario entregan a sus hijos para su cuidado y a quienes la autoridad les debe responder.

“Es tiempo de acabar con las simulaciones y afrontar las responsabilidades y, en su caso, cerrar en forma definitiva los lugares destinados a guarderías que no cumplan con las condiciones que la ley exige”, señalan los legisladores de Puebla.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado de Oaxaca para su estudio y dictamen y presentado posteriormente al pleno para la aprobación de adherirse a este exhorto.

Cabe destacar que los legisladores oaxaqueños emitieron en su momento un llamado a las instancias federales y estatales en materia de protección civil para que se abocaran a realizar una estricta inspección en las diferentes guarderías de la capital oaxaqueña y se dieran a conocer las irregularidades a los dueños para subsanarlas, a fin de prevenir actos lamentables.

La solicitud de los diputados de Puebla considera que en el caso ABC las reglas de operación del programa en cuestión fueron redactadas al margen de las normas oficiales vigentes, sin armonizarlas ni buscar la sistematización de las mismas con la legislación vigente.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Deben revisarse reglas de operación del programa de estancias infantiles – Libertad-Oaxaca off