Debe magisterio acatar reglas como servidores públicos y empleados de gobierno

gabino-cueEl gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, aclaró que los maestros y maestras son empleados del gobierno y servidores públicos, por lo que no hay nada que negociar con los integrantes de la Sección 22, toda vez que sus demandas han sido atendidas en las más de 70 mesas de dialogo que han sostenido.

Asimismo expuso que las escuelas son propiedad del gobierno y no de los mentores, en tanto nadie puede amenazar a nadie, esto al confiar en la cordura de los sindicalizados para iniciar de manera normal y sin contratiempos el ciclo escolar 2015-2016 el próximo 24 de agosto.

Cué Monteagudo, presumió que mantiene una relación magnifica con los maestros y maestras de Oaxaca, al exponer que la necesidad de la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es fundamental para asegurar una enseñanza de calidad.

“Me he reunido como 60 o 70 veces con ellos para dialogar”, señaló tras manifestar que el magisterio ha pedido un dialogo sin embargo este tiene que ser abierto a la ciudadanía “pero no tengo nada que negociar, la decisión de transforma el IEEPO es una decisión que va a favorecer al magisterio”, señaló.

En este sentido confirmó la presencia de la Gendarmería en las escuelas públicas para coadyuvar al mantenimiento de las mismas y no para perseguir e intimidar al magisterio oaxaqueño.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Debe magisterio acatar reglas como servidores públicos y empleados de gobierno – Libertad-Oaxaca off