Debe Francisco Toledo aclarar injerencia de Sosa Villavicencio en el Frente

villacanaEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, pidió al pintor Francisco Toledo, explicar el papel que juegan los hermanos Jesús y Flavio Sosa Villavicencio al interior de la organización que se ha manifestado en contra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Al no descartar intereses políticos, el edil manifestó que desde hace dos meses y medio el expediente técnico del terreno se ha puesto a disposición de los quejosos, sin embargo estos no se han acercado a solicitarlo.

“El pintor Francisco Toledo, tendría que aclarar qué papel juegan los hermanos Villavicencio al interior del Frente que encabeza”, manifestó Villacaña Jiménez, quien reiteró que en esta zona no existe un parque.

Además insistió que el Ayuntamiento cuenta con normas que deben de ser acatadas, “si se cumplió con los requisitos la Dirección de Desarrollo Urbano no tiene por qué negarte los permisos necesarios”, señaló.

El edil expuso que por parte de su administración no existen intereses políticos o económicos, más bien dijo son trámites meramente técnicos al señalar que el tema se ha mediatizado de mala manera, “queremos que nos digan en donde se está construyendo un Centro de Convenciones”, dijo.

Lo anterior al aclarar que se trata de un estacionamiento y no del CCCO como tal tras abundar que Oaxaca requiere ya de este tipo de espacios, tras exponer que es necesario escuchar las voces de los sectores turísticos y no sólo de “Radio Zamba ó Plantón”.

Del mismo modo aplaudió el exhorto realizado por su administración para que el gobierno pusiera en marcha una consulta ciudadana con respecto a la construcción de dicha obra, a lo que se accedió y en breve se pondrá en marcha.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Debe Francisco Toledo aclarar injerencia de Sosa Villavicencio en el Frente – Libertad-Oaxaca off