Debe Alejandro Murat cumplir con funciones como notario público del Estado de México

gaceta1Ante la renuncia anticipada a su cargo y de acuerdo a lo establecido en la ley, el exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Ismael Murat Hinojosa, pasó de funcionario federal a su antiguo cargo de titular  de la Notaria Publica  175 del Estado de México.

Por lo que su residencia en Cuautitlán Izcalli, se ratifica, lo que  lo pone de nueva cuenta en el “ojo del huracán”, ante sus aspiraciones a suceder a Gabino Cué Monteagudo, a la gubernatura de Oaxaca.

Sumado al revés que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al invalidar la Reforma Política avalada por el Congreso Local  en donde se reducía el tiempo de residencia, de cinco a tres años, para postularse como candidato al gobierno del Estado.

El 30 de noviembre, el ex funcionario federal peñista presentó su renuncia al Infonavit para dejar claro sus aspiraciones a la gubernatura del Estado, sin embargo, al realizar este trámite el abogado prácticamente regresa a ser titular de la Notaria Publica 175 de Cuautitlán Izcalli, su lugar de residencia.

De acuerdo a la publicación de la Gaceta del Gobierno del Estado de México del viernes 23 de mayo del 2014, al hijo del ex gobernador José Nelson Murat Casab, se le concedió licencia el pasado 26 de septiembre del 2012 como titular de la misma.

“Por acuerdo del titular del Ejecutivo de la Entidad, de veintisiete de septiembre de dos mil doce se le concedió al maestro Alejandro lsmael Mural Hinojosa, notario titular de la Notaría Pública Número 175 del Estado de México, con residencia en Cuautitlán Izcaili, licencia para separarse de la función notarial por un año renunciable”, señala el documento.

Por lo que Javier Vázquez Mellado Mier y Terán, fue designado notario interino de acuerdo al artículo 18 de la Ley del Notariado del Estado de México. Esta misma solicitud fue renovada  un año después.

Sin embargo, ante la renuncia al Infonavit y de acuerdo a los estatutos esta separación queda invalidada por lo que el aspirante a la gubernatura deberá a ejercer sus funciones como notario público.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

Link de la Gaceta del Gobierno del Estado de México 

 

off Debe Alejandro Murat cumplir con funciones como notario público del Estado de México – Libertad-Oaxaca off