De las filas de la Sección 22 edil de Yaitepec; el acusado fue trasladado a Miahuatlán

El presidente Municipal de Santiago Yaitepec, Roberto Salinas Santiago detenido este jueves en inmediaciones de la capital oaxaqueña, pertenece a la Sección 22 Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

De acuerdo al propio organismo, el edil, quien es acusado entre otros delitos robo con violencia, se desempeñó como profesor de educación indígena.

 

Luego de ser detenido en el municipio de San Antonio de la Cal, el munícipe fue trasladado al penal de alta seguridad de  Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur de la entidad.

 

La Fiscalía General del Estado, confirmó el hecho y aseguró que se trabaja en la integración de otras carpetas de investigación por otros delitos que se le imputan al edil.

 

Al munícipe se le responsabiliza de ser el autor intelectual de al menos dos asesinatos registrados en esa municipalidad  además de robo, despojo de tierras y de dotar de armas a un grupo de indígenas.

 

Tras su detención habitantes de Yaitepec iniciaron con un bloqueo en la carretera que conduce al santuario de Santa Catarina Juquila, a la altura del paraje conocido como Río Manteca.

 

 

Carina García

 

A %d blogueros les gusta esto:
De las filas de la Sección 22 edil de Yaitepec; el acusado fue trasladado a Miahuatlán – Libertad-Oaxaca