De 4 hasta 6 mil pesos los gastos por inicio de ciclo escolar

feriaRegresar a clases implica no sólo incertidumbre sino que además gastos por arriba de los cuatro hasta seis mil pesos. Libretas, libros, lápices y demás útiles escolares son algunos materiales que son solicitados por los profesores en las diversas escuelas de los diferentes niveles  educativos.

Algunos padres de familia lo ven como una inversión pero para otros representa un sacrificio ante los incrementos a los precios y la falta de recursos económicos.

Aunque para evitar afectaciones a los bolsillos de las familias oaxaqueñas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha instalado la Feria de Regreso a Clases en el Parque Juárez el Llano, no es suficiente para contrarrestar las afectaciones.

De acuerdo a los propios padres de familia, estas actividades se concentran en un sólo lugar en donde para muchos de ellos a imposible llegar por la distancia y los gastos que implica trasladarse a la ciudad.

Si bien he cierto, en estas ferias se encuentran desde un 10 hasta un 40 por ciento de ofertas en los útiles escolares, uniformes, mochilas y demás, no se encuentran al alcance de todos.

María López, madre de familia señaló que entre los gastos que tendrá que realizar se encuentra la compra de uniformes deportivos y calzado en el cual gastará más de dos mil pesos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off De 4 hasta 6 mil pesos los gastos por inicio de ciclo escolar – Libertad-Oaxaca off