Danzoneros visten de elegancia y ritmo el Jardín Sócrates

Decenas de parejas de baile, locales y de diversas partes de la república mexicana, acompañadas por la Marimba del Estado de Oaxaca, llevaron vida y alegría al famoso “jardín de las nieves”, el jardín Sócrates, como parte del Séptimo Festival Nacional de Danzón, que se desarrolla en esta ciudad del 4 al 8 de julio.

 

Al medio día de este jueves y ante la mirada de asombro de decenas de personas que transitaban por el lugar y turistas que degustaban las nieves y dulces regionales que en este lugar se ofrecen, los danzoneros disfrutaron en vivo de danzones clásicos como “Pulque para dos”, “Danzones de Lara”, “Teléfono a larga distancia” y “Juárez”, entre otros.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Lizette Pilar Santiago, organizadora del evento, anunció el estreno de un danzón dedicado a los maestros Meneses, Irma Vásquez Colmenares y José Meneses Neri, pioneros en fomentar en Oaxaca el baile de danzón con técnica, en esta ocasión, con arreglos del maestro Eusebio, saxofonista de la Marimba del Estado

Los invitados especiales a esta Convivencia Danzonera fueron los adultos mayores de la Casa Hogar “Los Tamayo”, acompañados por su director, el Dr. Octavio Corres Castillo, quienes alegremente bailaron e intercambiaron parejas con los bailadores experimentados, de los que aprendieron nuevos pasos.

Una vez terminada la convivencia, los danzoneros degustaron de las tradicionales nieves de leche quemada, sorbete, tuna y limón y dulces regionales como nenguanitos, empanadas de coco, mamones, cuernitos, empanadas de lechecilla, característicos de este Jardín, localizado justo en la puerta de entrada de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad.

Más tarde, a partir de las seis de la tarde, ‘bajo el laurel’ del zócalo oaxaqueño, disfrutarían de una Noche de Danzón, donde la Banda del Estado y la Banda de Seguridad Pública de Oaxaca, prometían entregar lo mejor de su repertorio para hacer bailar, a lo largo de tres horas, a parejas que cada día se enamoran más del ritmo del danzón.

Los eventos del Séptimo Festival Nacional de Danzón Oaxaca 2012 se llevan a cabo en su mayoría en plazas públicas y cuenta con la participación de once organizaciones musicales oaxaqueñas y dos orquestas danzoneras del interior de la república.


off
A %d blogueros les gusta esto:
Danzoneros visten de elegancia y ritmo el Jardín Sócrates – Libertad-Oaxaca off