Danza Contemporánea Oaxaqueña se presentará en Nueva York

danzaDel 9 al 16 de agosto el talento de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca se presentará en los Estados Unidos gracias a un intercambio académico y artístico realizado con las compañías de José Limón y Martha Graham, dos importantes organismos dancísticos de aquel vecino país.

Al respecto, Alejandra Serret, directora de la Compañía Estatal, celebró que gracias al apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este mes de agosto los 10 integrantes de esta agrupación podrán viajar a Nueva York, cuna de la danza contemporánea.

Además de las clases y seminarios que tomará con las agrupaciones fundadas por los extintos Limón y Graham, la Compañía de danza oaxaqueña, se presentará en el Central Park de Nueva York con “Polaridades” y “Fragmentos de mar de cuerpos”, piezas creadas por integrantes de esta institución.

Serret, cuenta que esta oportunidad surgió el año pasado gracias a la visita de Francisco Ruvalcaba, integrante de la compañía de José Limón a quien “le gustó mucho la compañía, su nivel artístico y técnico”.

Sobre poder compartir conocimientos con dichas compañías, que sentaron las bases de la danza, Serret declaró: “vamos a aprender muchísimo con ellos porque es ir como al principio, al área materna de la técnica contemporánea”.

“Nosotros como compañía estamos agradecidos con el apoyo que nos está dando la SECULTA y la comprensión que desde un principio hubo por parte del secretario, Alonso Aguilar Orihuela, con quien se estableció este diálogo que derivó en este extraordinario apoyo derivado de 32 años de trabajo ininterrumpido”, agregó Serret.

Fundada en 1982 por iniciativa de la maestra Alejandra Serret con el firme propósito de compenetrar en la vida de la sociedad oaxaqueña a través de un lenguaje coreográfico y actual, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca es una de las agrupaciones que forma parte de la  Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

off Danza Contemporánea Oaxaqueña se presentará en Nueva York – Libertad-Oaxaca off