Dan ultimátum pobladores de Chimalapas a Cué Monteagudo, amenaza con recuperar tierras

chimalapasPobladores de San Francisco La Paz, Santa María Chimalapa dieron un ultimátum a las autoridades estatales para resolver el conflicto agrario que prevalece en esta zona de la región del Istmo de Tehuantepec a más tardar este 15 de enero.

Los indígenas zoques amenazaron con desalojar a los invasores del estado de Chipas y Veracruz además de mantener retenidos a cuatro personas de la primera entidad quienes fueron capturados desde el pasado 24 de diciembre.

En una asamblea convocada por el presidente de Bienes Comunales de ese municipio Armando López, los pobladores decidieron defender sus tierras.

Además mostraron su inconformidad ante las medidas acordadas entre las autoridades el pasado lunes. Los inconformes explicaron que son al menos 250 invasores.

Por su parte el vocero del gobierno del estado Miguel Ángel Muñoz  aseguró que se va a castigar y perseguir a quienes actúen fuera de la ley.

Al señalar que no ha existido una denuncia por parte de los veracruzanos que han sido retenidos y que han cumplido más de 22 días.

En este sentido reiteró que se ha encauzado el tema de los Chimalapas por la vía legal por lo que se defiende el territorio oaxaqueño a través de un recurso en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Dan ultimátum pobladores de Chimalapas a Cué Monteagudo, amenaza con recuperar tierras – Libertad-Oaxaca off