Dan prórroga a huelga de Mexicana

El emplazamiento a huelga en Mexicana presentado por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), quedó prorrogado por dos meses, y con ello, se suspende la posibilidad de el estallamiento fijado inicialmente para el próximo 15 de septiembre.

La secretaria general del gremio, Lizette Clavel, acudió a las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), ubicada en la Delegación Azcapotzalco para presentar la prórroga hasta el 30 de noviembre, con lo que se garantiza que ante una quiebra de la empresa, sus activos queden protegidos.

Asimismo, Clavel Sánchez, dijo que el aplazamiento se pretende mandar una señal positiva a los posibles inversionistas, respecto de la disposición del Sindicato de sobrecargos a generar alternativas para dar viabilidad a la empresa.

La ASSA presentó un emplazamiento a huelga cuya fecha de vencimiento era el último minuto del éste 15 de septiembre, ello, en demanda de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el periodo 2010.

Además, se habían presentado otros dos emplazamientos a huelga con la finalidad de llevar a cabo las revisiones salariales de 2008 y 2009, las cuales no se habían realizado debido a que se encontraban el litigio ante la negativa de la empresa, aunque estos procesos fueron resueltos a favor de la organización sindical.

La determinación de aplazar los estallamientos fue tomada en Asamblea gremial, máximo órgano de representación de la ASSA, lo cual se acordó el domingo 11 de septiembre por la noche.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Dan prórroga a huelga de Mexicana – Libertad-Oaxaca off