Dan otro zarpazo

beisLos Tigres están más cerca de su título 12 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con un racimo de siete carreras en el sexto capítulo, Quintana Roo vino de atrás para derrotar 8-7 a Monclova, poner la Serie del Rey 2-0 a su favor y colocarse a dos triunfos más de alzar el gallardete.

Alfredo Amézaga encontró las bases llenas y pegó un sencillo que mandó a dos al pentágono, para romper una igualada a cinco rayitas y darle el liderato definitivo a los felinos.

Antes, Sergio Contreras remolcó dos con imparable para acercar a los de casa y Jorge Cantú le siguió con otro indiscutible de dos carreras que empató la pizarra.

Los Tigres le pusieron número a la casa desde la misma primera entrada, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Gastélum, quien sólo dio tres en el rol regular.

Carlos Peñuelas, quien el martes mandó el juego al cierre del noveno rollo con un bambinazo, repitió la dosis para empatar los cartones en el tercer acto.

Con dos fuera en la quinta entrada, los campeones de la Zona Norte armaron un rally de cuatro anotaciones que parecía definitiva, coronado por un batazo de vuelta entera con dos a bordo del cubano José Julio Ruiz, quien luego impulsó otra con imparable en la séptima, pero ya no fue suficiente.

Jesús Barraza se apuntó la victoria con una entrada a cuestas y un pasaporte. Raúl Barrón sufrió la derrota, al no sacar outs y tolerar un hit y una rayita sucia.

La serie se traslada a Monclova a partir de mañana. Homar Rojas mandará a su as Josh Lowey, mientras que Roberto “Chapo” Vizcarra mandaría a Daniel Cabrera.

cancha.com

off Dan otro zarpazo – Libertad-Oaxaca off