Dan a conocer resultados de convocatoria para la Sinfónica de Oaxaca

IMG_9549Un total de 17 nuevos músicos se sumarán a la Sinfónica de Oaxaca luego de darse a conocer este viernes los resultados de las audiciones realizadas por esta institución, perteneciente a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Dichas audiciones correspondieron a la convocatoria lanzada por la Sinfónica a finales del año pasado, y que recibió 73 solicitudes de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.

Los encargados de evaluar a los postulantes fueron los prestigiados músicos Faustino Díaz y Manuel Lozano, como jurados invitados; los principales de cada sección de la Sinfónica, el concertino de la agrupación, y su director, el maestro Juan Trigos.

“Con estas nuevas adiciones va a haber una mejora importante. Estas contrataciones nuevas van a subir el nivel artístico de la Sinfónica y van ayudar a asumir el repertorio que se tiene preparado para la temporada que va a comenzar”, señaló Trigos en entrevista.

Los músicos aceptados para estar en la Sinfónica de Oaxaca y bajo la batuta del maestro Trigos fueron cuatro intérpretes de violín, dos de viola, cuatro de violoncello, dos de contrabajo, uno de flauta, uno de oboe, uno de fagot y uno de corno.

Cabe mencionar que ante el ímpetu de integrarse a la sinfónica, muchos de los postulantes que se encontraban a distancia enviaron sus audiciones en audio y video. Asimismo, que las audiciones en vivo fueron a cortina cerrada a fin de evaluar sólo el desempeño sonoro de los músicos.

Luego de la integración de los nuevos músicos de la Sinfónica, se dará inicio a la primera temporada del 2016, la cual se realizará de manera gratuita todos los viernes entre el 5 de febrero al 4 de julio. Entre otros, la nueva temporada incluirá 12 conciertos sinfónicos, dos de música de cámara, dos matinés infantiles y, en el mes de julio, una temporada de ópera.

off Dan a conocer resultados de convocatoria para la Sinfónica de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off