Dan a conocer ganadores 2° concurso “cuento y relato infantil

Comunicado

13:47 Con el firme propósito de fomentar la lectura y escritura en las niñas y niños oaxaqueños y brindarles el apoyo para su desarrollo educativo, el gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Cultura, dirigida por Andrés Webster Henestrosa, en coordinación con el IEEPO, la Fundación Alfredo Harp Helú y la Proveedora Escolar, dieron a conocer los nombres de los ganadores del Segundo Concurso de Cuento y Relato Infantil 2010.

Los ganadores de la categoría “A” (6 a 7 años de edad) son Vania Cipatli Hernández Esquivel con la obra “Un cuento que se cansó de ser cuento”, Ernesto Rivera Rafael con el título “El payaso que quería ser trapesista” y Eduardo Yael Tomás Chapital, con “El gran felino cazador”. En la categoría “B” (8 a 9 años de edad) están Yael Arturo Luis Luis con “Buscando a mi burbuja”, Karla Rubí Jiménez Torres con la historia “Un nuevo hogar”, y Arantza del Carmen Pérez Huerta con el cuento “El país de las narices grandes” y, en la catergoría “C” (10 a 12 años de edad) se encuentran los niños Mateo Rule Togno con su obra titulada “El detective junter y el misterio”, Juan José Martínez Méndez con “El murciélago enamorado” y Erick Perfecto Gracida León, con “El valiente de Yucuquimi”.

El titular de la Secretaría de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, comentó que gracias a la notable participación que la comunidad infantil ha tenido, a través de la difusión de los diversos programas educativos que fomentan la lectura y escritura entre los niños, ha registrado un significativo avance en la participación de éste sector, ya que en esta ocasión se recibieron más de mil trabajos editoriales.

Así también destacó que la Secretaría a su cargo fomenta la difusión y proyección de las políticas culturales en el estado, y dijo que de acuerdo a la visión del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, el trabajo con la niñez es fundamental y se continuará impulsando a este sector para crear un mejor desarrollo de nuevos talentos en la entidad.

Finalmente, agradeció la participación de las niñas y niños en este segundo concurso de Cuento y Relato Infantil 2010, así como la del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Fundación Alfredo Harp Helú, y la Proveedora Escolar por formar parte de este proyecto educativo que impulsa el talento entre los niños oaxaqueños.

Cabe mencionar que el primer lugar de la categoría A, se le entregará una computadora, 20 ejemplares del libro que compila las historias y cuentos de las niñas y niños ganadores de este concurso, y 10 vales canjeables para adquirir libros en la Proveedora Escolar. Para las categorías B y C, una bicicleta, un juego didáctico, 20 ejemplares del libro y 10 vales canjeables.

De igual manera, se dieron a conocer los nombres de niñas y niños que obtuvieron un reconocimiento en mención honorífica como Danna Paola Martínez Méndez, Karla Velasco Gracida, Lucas Edouard Safa, Elvi Bautista Ramírez, sólo por mencionar algunos.

La premiación se realizará el 4 de septiembre del año en curso en la Biblioteca Infantil BS. Estuvieron como invitados el secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, la directora de la Fundación Alfredo Harp Helú, Gabriela Pascal, Carmen Vásquez Escobedo, coordinadora del DIF Magisterial en representación del titular del IEEPO, Abel Trejo González, así como Fidel Lujan Cortes, director del Fondo Editorial del IEEPO y la maestra Lucía Vásquez, coordinadora de la Comisión de Preselección del concurso, entre otros.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Dan a conocer ganadores 2° concurso “cuento y relato infantil – Libertad-Oaxaca off