Dan a conocer actividades conmemorativas del Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori

CCOEl municipio de Oaxaca de Juárez, Gobierno del Estado  y el Comité Ciudadano para la Repatriación de los Restos de Porfirio Díaz, dieron a conocer las actividades conmemorativas del Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori, las cuales inician este 2 de julio.

En conferencia de prensa en el Salón Casino del Teatro Macedonio Alcalá, el regidor de Mercados Públicos y Presidente de la Comisión para la Conmemoración del Centenario Luctuoso de Porfirio Díaz,  Francisco Javier Jiménez, informó que los eventos programados en el marco de esta importante acontecimiento, es la respuesta al sueño de porfiristas de regresar a Oaxaca los restos de Don Porfirio Díaz, que se encuentran en París, Francia.

Asimismo de personas que reconocen la valía que tuvo como ser humano, como estadista, como soldado de la patria y como Presidente de México.

Francisco Javier Jiménez indicó que Don Porfirio Díaz fue un ser humano que tuvo aciertos y errores, sin embargo como oaxaqueños debemos de honrarlo, lo que lo motivó a solicitar al Gobierno del Estado la integración de una comisión especial para conmemorar su Centenario Luctuosos a través de más de 37 actividades.

“Lo vamos a poder conmemorar de una manera como se lo merece, con honores que se le han venido solicitando a lo largo de los años para que su pueblo le rinda un homenaje justo y a su altura”, manifestó el Presidente de la Comisión para la Conmemoración del Centenario Luctuoso de Porfirio Díaz.

Acompañado por el secretario de Cultura y Artes de Oaxaca, Alonso Alberto Aguilar y de la integrante del Comité Ciudadano para la Repatriación de los Restos de Porfirio Díaz, Margarita Toledo García, Javier Jiménez indicó que este importante evento ha logrado integrar a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y a la Fundación Harp Helú.

En este marco, informó que en la Sesión Solemne de este jueves a las 11:30 horas en el Ayuntamiento, se solicitará la repatriación de sus restos para que descansen en Oaxaca como lo solicitó en su lecho de muerte, “es la primera vez que el  gobierno municipal y estatal se unen para hacer un homenaje a Don Porfirio Díaz y honrar al Soldado de la Patria como se lo merece”.

Informó que el evento programado a las 8:30 horas el jueves 2 de julio  en el Obelisco a Porfirio Díaz, en la Calzada que lleva su nombre en la Colonia Reforma, se cambió por razones de agenda a las 10:00 horas.

Finalmente informó que entre las actividades programadas a las 18:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, se hará el estreno mundial del Himno a Porfirio Díaz por la Orquesta Primavera de Oaxaca y el Coro de la Ciudad.

off Dan a conocer actividades conmemorativas del Centenario Luctuoso del General Porfirio Díaz Mori – Libertad-Oaxaca off