Da ultimátum Pueblo Nuevo a Sapao de no tener agua bloquearán la carretera 190

pueblo-nuevoVecinos de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo dieron un ultimátum a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), para resolver el problema de la distribución del líquido en esta zona de lo contrario iniciarán con una serie de bloqueos a partir de este viernes sobre la carretera federal 190 a la altura del monumento a Juárez.

Los habitantes de 11 colonias prácticamente reventaron contra la dependencia estatal debido a que no cuentan con este servicio desde hace dos meses y ante la falta de puesta en marcha del funcionamiento de dos pozos profundos que fueron construidos para evitar esta problemática.

Ramiro Santos Cruz asesor jurídico del ejido perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez expuso que dichas obras se realizaron para evitar mayores problemas con los municipios del Valle Eteco.

“Están los pozos profundos y no sabemos por qué no se ha dado respuesta a las demandas”, señaló el abogado quien también denunció que debido a la falta del líquido las familias han tenido que comprar en algunos casos el agua.

En otros casos expuso, Sapao  ha distribuido el agua a través de pipas  pero no a todas las familias, apuntó molesto el hombre quien dijo que mañana bloquearan este acceso de no tener respuestas satisfactorias.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Da ultimátum Pueblo Nuevo a Sapao de no tener agua bloquearán la carretera 190 – Libertad-Oaxaca off