Da Sección 22 ultimátum al gobierno de Oaxaca advierten movilizaciones

normalLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio un ultimátum al gobierno estatal al advertir que iniciarán con una serie de movilizaciones en los 37 sectores de la entidad de no llevarse a cabo la mesa de negociación para este día y cumplir con sus demandas.

Los maestros han emprendido una marcha en la zona norte de la capital del estado para reiterar su rechazo a la reestructuración  del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la designación de los funcionarios del organismo.

“No aceptaremos el nombramiento de los funcionarios porque se ha llamado  a las personas que ocupaban otros puestos y que  saquearon el estado no permitiremos que estas personas se instalen”, señaló el representante de la región de la  Mixteca, Víctor Manuel Agustín Reyes.

En este sentido reiteró que deberán ser respetados los nombramientos de los que integran la Sección 22 del magisterio “hoy responsabilizamos al gobierno estatal y federal de la represión que se vive”.

Queremos que el gobernador se comprometa a un diálogo directo con la Sección 22 de lo contrario iniciaremos con nuestras acciones de protesta, señaló.

Queremos una mesa de negociación  con el gobernador no un diálogo, advirtió el profesor quien además expuso que el magisterio continuará con sus acciones de protesta para dirimir esta situación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Da Sección 22 ultimátum al gobierno de Oaxaca advierten movilizaciones – Libertad-Oaxaca off