Da revés TEPJF a Garfias; sí incurrió en actos anticipados de campaña

Da revés TEPJF a Garfias; sí incurrió en actos anticipados de campañaEl Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que José Antonio Estefan Garfias, candidato del PRD y PAN incurrió en actos anticipados de campaña.

Con este fallo se da revés a la conclusión que en su momento dio el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, quien rechazó que el expriista cometió dicho delito.

Durante su sesión, los magistrados del TEPJF, precisaron  que el abanderado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), arrancó campaña para promocionar su imagen de cara al proceso electoral del 5 de junio.

La denuncia fue interpuesta por Ignacio Santiago González del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la cual en un primer momento el Tribunal Estatal falló a favor de Estefan Garfias.

Sin embargo, con la conclusión del árbitro electoral federal, el también diputado federal con licencia tendrá que someterse a la sanción que se le determine, entre ellos la perdida de registro de su candidatura.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Da revés TEPJF a Garfias; sí incurrió en actos anticipados de campaña – Libertad-Oaxaca off