Da MC “espalda” al “Tigre Robles” y rechaza sumarse con el PRI

mcIntegrantes de Movimiento Ciudadano (MC), rechazaron respaldar la candidatura al gobierno de Oaxaca del “Tigre Robles” toda vez que en este proceso electoral 2015-2016 el instituto político ira sólo y con paridad de candidaturas.

La coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de MC, María Guadalupe García Almanza expuso que el exfuncionario de Gabino Cué Monteagudo renunció al Partido Naranja, por lo que si pretende pelear por el gobierno de Oaxaca a través de este organismo tendrá que acudir a la Comisión de Garantías y Disciplina en donde se podría determinar su situación.

Sin embargo su postura fue clara al manifestar que no apoyarán ni a Benjamín Robles Montoya mucho menos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras darse a conocer las llamadas entre el exgobernador Ulises Ruíz Ortiz y el empresario Hugo Scherer, en donde intercambian planes para  recuperar la gubernatura de Oaxaca.

Aunque reconoció que el 50 por ciento de las candidaturas de MC pueden ser solicitadas por quienes no militan en el instituto político, señaló que el proceso para Robles Montoya es distinto toda vez que el formó parte del Partido Naranja.

García Almanza, señaló que serán los partidos políticos de los actores que participan en dicha llamada quienes tendrán que juzgar sus acciones y las estrategias que siguen para buscar la gubernatura, la mujer expuso que su partido ha tenido un crecimiento importante en la entidad al obtener más de 100 mil votos en la jornada electoral pasada.

“Ha sido una de las fuerzas que ha crecido más, eso nos da la pauta de que estamos en la línea correcta y  sabemos que vamos a ganar la gubernatura en el caso de Jalisco ya que vamos solos porque es imposible que se mezcle una ideología de izquierda y derecha”, dijo.

Del mismo modo reconoció que las alianzas sólo ha sido facilitadoras del triunfo en las elecciones como el caso de Oaxaca, pero no garantizan la gobernabilidad al manifestar que Movimiento Ciudadano realiza un trabajo territorial importante.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Da MC “espalda” al “Tigre Robles” y rechaza sumarse con el PRI – Libertad-Oaxaca off