Da Martha Alicia Escamilla banderazo de inicio a la construcción de Telebachillerato de Santa Inés del Monte

marthaAl considerar a la educación como el pilar fundamental del desarrollo de cualquier comunidad, la diputada Martha Alicia Escamilla León dio el banderazo de inicio de la obra de construcción de un telebachillerato comunitario en el Municipio de Santa Inés del Monte.

En un significativo acto, la Legisladora local consideró como algo fundamental garantizar a las niñas, niños y adolescentes las mejores condiciones para recibir educación básica y media superior. Ésta, dijo, ha sido una de las demandas sociales fundamentales que el Estado está constreñido a atender de manera permanente, y por esa razón todo esfuerzo que se realice para lograrlo debe ser respaldado desde todos los sectores de la sociedad y el gobierno.

Acompañada de las autoridades municipales de dicha comunidad, encabezadas por su Presidente, Adán Morales, la diputada Escamilla León señaló que la obra implicará una inversión superior a los 3.2 millones de pesos, en los que el Municipio aportará el 40 por ciento de dicho monto. Recordó que dicha obra fue gestionada ante el Gobierno del Estado y beneficiará a una población superior a los tres mil 700 habitantes, contribuyendo también con ello a frenar la migración acercando las oportunidades escolares a las comunidades.

En su oportunidad, el Presidente Municipal agradeció a la Legisladora su apoyo, y señaló que es una obra que desde hace muchos años habían venido gestionando. Por ello consideró invaluable su apoyo, ya que aseguró que sólo de forma coordinada es como las comunidades del interior del Estado pueden acceder a recursos y beneficios que de otra forma no habrían podido llegar a ellos.

El Primer Concejal de Santa Inés del Monte dijo además que los municipios de alta y muy alta marginación, como la comunidad que él representa, requieren de apoyos extraordinarios, por ello, a través de la gestión y del apoyo que se le ha brindado ha obtenido recursos adicionales que ayudan a abatir los problemas que aquejan al Municipio.

off Da Martha Alicia Escamilla banderazo de inicio a la construcción de Telebachillerato de Santa Inés del Monte – Libertad-Oaxaca off