Da inicio la primera emisión del Lunes del Cerro.

Con un auditorio lleno de visitantes locales, nacionales y extranjeros, en punto de la 10 de la mañana y con la presentación de la Diosa Centéotl y el baile de las Chinas Oaxaqueñas inició la primera emisión de la Guelaguetza 2017.

Las delegaciones a participar en esta ocasión son: Ciudad de Tlaxiaco, Juchitán de Zaragoza, San Felipe Usila, Santa María Tlahuiltoltepec, Huautla de Jiménez, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Niltepec, Villa de Zaachila, San Pedro Pochutla, San Juan Bautista Tuxtpec, San Pablo Villa de Mitla, Ejutla de Crespo, San Pablo Macuiltianguis  y Putla Villa de Guerrero.

Al respecto el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, apuntó que Oaxaca está en paz y de fiesta pese a que a las afueras de este lugar que alberga la Rotonda de las Azucenas maestros y estudiantes normalistas se manifiestan.

Murat Hinojosa mencionó, que hoy se lleva a cabo una gran celebración y muestra de ello es que el auditorio está a su máxima capacidad y que la alegría y el  entusiasmos se nota.

Finalmente precisó, que la Guelaguetza  es de todos incluyendo a los docentes.

Diana Méndez

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Da inicio la primera emisión del Lunes del Cerro. – Libertad-Oaxaca off