Da contratos Cué a esposo de arquitecta

CASAEl Gobernador Gabino Cué asignó contratos que suman más de 17 millones de pesos al empresario Renzo Spada, esposo de la arquitecta Renata Elizondo, que diseñó la mansión de Puente de Piedra.

Las Secretarías de las Infraestructuras (Sinfra) y Administración otorgaron por asignación directa seis contratos para la ejecución de obras de remodelación en el despacho del Gobernador en Palacio de Gobierno y en Casa Oficial.

Estos convenios se celebraron en 2011 y 2012, que fueron los primeros años de Cué en el Gobierno de Oaxaca.

Spada es propietario de la empresa Movili Piave, de acuerdo con la relación de proveedores del Gobierno del Estado.

Esta compañía, especializada en la elaboración de muebles de madera, cobró 6 millones 736 mil 963 pesos en 2011 por la “adecuación del sistema de voz y datos e instalaciones eléctricas y especiales en las oficinas de la Gubernatura en Palacio de Gobierno”, según el concepto reportado por Sinfra.

Ese mismo año, la administración estatal asignó un contrato a Movili Piave por 2.5 millones de pesos para el equipamiento y mobiliario de madera de las mismas oficinas. Además, le fue otorgado un tercer contrato por 2.5 millones de pesos para el mantenimiento del mobiliario y acabado de madera de las mismas oficinas.

Por su parte, la Secretaría de Administración pagó a Spada 567 mil pesos, igual bajo el esquema de asignación directa, por la colocación de piso de madera deck al patio de la Casa Oficial.

En 2012, el Gobierno de Cué otorgó un contrato más a Mobili Piave por 3 millones 998 mil pesos por la adecuación de las oficinas de la Gubernatura en Palacio de Gobierno.

Aunado a ello, esta empresa cobró otros 758 mil pesos por los trabajos que realizó en las instalaciones hidrosanitarias, albañilería y acabados en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, así como en los pasillos de esa oficina.

Amigos de Renata Elizondo y Renzo Spada confirmaron que son pareja desde hace varios años.

Revistas locales de sociales han publicado imágenes del empresario y la arquitecta en diversas fiestas.

Elizondo publicó en su portal de internet fotografías del trabajo de diseño y construcción que realizó en la mansión atribuida a Gabino Cué, y que, según lo dicho por el pintor Sergio Hernández, que conoce la propiedad, está valuada en 7 millones de dólares.

El Gobernador de Oaxaca aseguró que esta casa pertenece a su familia.

Además, la arquitecta presumió el trabajo de remodelación que hizo en la oficina de Cué en Palacio de Gobierno.

reforma.com

off Da contratos Cué a esposo de arquitecta – Libertad-Oaxaca off