Da CIPO ultimátum a gobierno, si en abril no hay respuestas regresaran a protestar

Organizaciones sociales dieron un ultimátum al gobierno del estado para atender sus demandas en materia de infraestructura, justicia y demás de no cumplirse con ellas en los primeros días de abril estarían intensificando sus acciones de protesta.
Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), quienes se mantenían hasta este miércoles en plantón en la calle de Derechos Humanos amagaron con poner en riesgo las actividades de la Guelaguetza y la Noche de Rábanos.
El dirigente de la organización Miguel Cruz Moreno reprochó la falta de atención a las demandas de las comunidades de la entidad al señalar que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), únicamente ha establecido fechas pero no respuestas concretas.
En este sentido aseguró que recesaran en sus protestas, sin embargo en los primeras días de abril estarían valorando las acciones a seguir.
Cruz Moreno, reprochó al gobierno la falta de sensibilidad de sus funcionarios quienes provienen del Estado de México y desconocen la situación que se vive en Oaxaca, es gente dijo que viene por una chamba.
Ejemplificó el caso de IOCIFED en donde fue nombrado Adolfo Maldonado Fuentes, quien aseguro que desconoce de las obras que se requieren en la entidad.

Carina García

A %d blogueros les gusta esto:
Da CIPO ultimátum a gobierno, si en abril no hay respuestas regresaran a protestar – Libertad-Oaxaca