Da Benjamín Robles vivienda digna a familias de Santo Domingo Ingenio

viviendasLo soñaron por muchos años y hoy es una realidad, en Santo Domingo Ingenio, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya benefició con 20 viviendas a igual de número familias que vivían en situación de pobreza, como parte del programa social “Vivir con Resultados” que ha construido más de dos mil patrimonios.

La falta de recursos económicos, el abandono gubernamental y la corrupción, han provocado que la gran mayoría de los oaxaqueños vivan en condiciones por debajo de la línea de bienestar, asentó  el legislador federal. Por ello, dijo, unió esfuerzos con el presidente municipal, Amado Marín Santiago, para darle vivienda digna a nueve familias de la cabecera, 10 de la agencia “la Blanca” y una de “Cerro Iguana”.

“Vaya que tiene significado este encuentro, se trata de ver cómo 20 familias están haciendo realidad un sueño: tener un patrimonio qué heredarle a sus seres queridos. Estamos dando un primer paso para demostrar que sí es posible. Gestiones como estas tienen un significado particularmente interesante. Esto es para quien tiene la necesidad de tener un patrimonio, yo he entregado casas a quienes vivían en una casa de lámina, he entregado casas a quienes no podían pagar la renta, sin estarse mordiéndose los labios al final del mes, este es el objetivo de este programa Vivir con Resultados”, enfatizó.

Como representante popular de Oaxaca en el Senado de la República, Benjamín Robles detalló que en los últimos tres años de su carrera política ha impulsado acciones para cumplirle al Pueblo con lo que se establece en el artículo cuarto Constitucional, respecto de que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa.

En esta zona oriente del Istmo de Tehuantepec, durante la entrega simbólica de las llaves, “el Tigre” refrendó su compromiso con el desarrollo social de la entidad: “Nuestros pueblos y comunidades ya no pueden seguir padeciendo los abusos de aquellos gobernantes que solo llegaron al Poder para enriquecerse con el dinero público, ¡ya basta!, es momento de cambiar esta realidad”, sentenció.

A su vez, el edil Amado Marín refirió que Robles Montoya le está demostrando a la clase política que las ochos regiones del estado no están destinadas a seguir en la miseria; prueba de ello, resaltó, la labor de gestión en materia de obra pública, programas sociales y proyectos productivos, lo que se traduce en un trabajo de resultados, nunca antes logrado por otro Senador.

“Hoy nuevamente estamos haciendo historia, la historia de Santo Domingo Ingenio  con la entrega de 20 viviendas; 20 familias beneficiadas directamente con la entrega de este bien inmueble, por conducto del senador Benjamín Robles Montoya. Hace algunos meses teníamos a bien la idea de edificar la electrificación de la colonia Obrera, quiero comentarle a los colonos que este proyecto de electrificación también fue posible por la intervención del Senador”, puntualizó Amado Marín.

off Da Benjamín Robles vivienda digna a familias de Santo Domingo Ingenio – Libertad-Oaxaca off