Da Alejandro Murat y CNC absoluto apoyo al campo oaxaqueño

IMG-20160512-WA0086*Firman acuerdos para detonar producción y comercialización agroalimentaria

Con la firma del convenio “Compromisos para el Desarrollo del Campo”, el candidato a la gubernatura del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez y el líder  estatal del organismo, Antonio Amaro Cancino dieron su apoyo y respaldo total al sector para impulsar la producción y comercialización del agro oaxaqueño.

El documento en donde se establecieron 19 puntos obtenidos de las opiniones, análisis y propuestas de los trabajadores del campo de las Ocho Regiones del Estado en los Foros Agroalimentarios, representa una esperanza para los productores.

En medio de un escenario abarrotado de cenecistas, integrantes de organizaciones sociales y demás simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el también diputado Federal, Antonio Amaro Cancino aseguró que este acto representa un hecho inédito.

IMG-20160512-WA0097“Nunca se había dado en las campañas un hecho de esta magnitud  mucho menos en otro partido político”, manifestó desde la comunidad de Ejutla de Crespo en donde se realizó esta importante firma.

Ahí mismo, dijo a más de cinco mil participantes que Alejandro Murat representa sin duda el mejor perfil para gobernar Oaxaca, por lo que es necesario, manifestó, escuchar sus propuestas.

Con porras y vivas de los cenesitas, Amaro Cancino reconoció la labor del ex dirigente estatal de la CNC Tomás Baños Baños a quien agradeció también el trabajo realizado para generar un acuerdo de esta magnitud al tiempo que mostró su beneplácito a su líder nacional Manuel Cota Jiménez, quien recorre los 13 Estados donde se celebran elecciones para comprometer a los candidatos a trabajar en favor del campo mexicano.

En medio de un entusiasmo desbordado y de una esperanza para una mejor calidad de vida, el dirigente nacional de la CNC, Senador Manuel Cota Jiménez manifestó que el diputado federal Amaro Cancino ha sido un hombre de gran visión y capacidad para realizar las actividades de la organización y del partido Revolucionario Institucional.

DJI_0053Además no dejó de felicitar al candidato, Alejandro Murat Hinojosa a quien proclamó como triunfador en las próximas elecciones del 5 de junio pero sobre todo reconoció el esfuerzo de los campesinos, mujeres y hombres quienes asistieron al evento.

“Es una emoción y un gusto compartir con la dirigencia estatal y nacional así como los líderes de Oaxaca”, dijo al mostrarse feliz porque los oaxaqueños y oaxaqueñas tendrán un gobernador amigo con Alejandro Murat.

Desde este escenario puntualizó que la tierra es de quien la trabaja, por lo que consideró que este evento tendrá un gran impacto en el sector agrario de Oaxaca, tierra del Benemérito de las América recalcó.

Por su parte el candidato agradeció la visita del también Senador Cota Jiménez y la presencia de Amaro Cancino para la firma de este importante acuerdo.

Reconoció que el campo en Oaxaca es 60 por ciento menos productivo que cualquier otro Estado, por lo que señaló es importante enfocar los grandes objetivos de este acuerdo para abatir las carencias y obstáculos del sector.

En medio de vivas y aplausos, los participantes signaron este acuerdo en donde destaca impulsar la producción de alimentos agropecuarios, explotar de manera consciente las virtudes de la tierra en las Ocho Regiones del Estado.

Tecnificar y mejorar los sistemas de riego así como competir en grandes mercados son parte de los compromisos firmados.

off Da Alejandro Murat y CNC absoluto apoyo al campo oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off