Da a conocer Secretaría de las Culturas y las Artes convocatoria para Diplomado en Dirección escénica

Al presentar la convocatoria del Diplomado en  dirección Escénica y producción teatral, “Práctica de vuelo: El retorno a lo Real”, el secretario de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Andrés Webster afirmó que la visión del Gobernador Gabino Cué Monteagudo es trabajar a favor de la comunidad artística.

 

Acompañado por la directora del Centro de las Artes San Agustín (CaSa), Lourdes Báez y por el coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Belas rtes (INBA), Juan Meliá, dio a conocer a la comunidad artística-teatral de Oaxaca esta actividad que se realizará del 23 de febrero al 31 de julio del 2011, en el CaSa, ubicado en San Agustín Etla.

 

Ante representantes de los grupos teatrales “Cuauhpanco”, “Teatro Comunitario”, de San Juan Tabaa, Villa Alta; Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera”, “Unos Teatreros”, “Titza Bani”, “Nian Dú”, “Lola Bravo”, “Crisol”, entre otros, el titular de la Secretaría, Andrés Webster Henestrosa aseguró que con el Diplomado sin duda el teatro oaxaqueño se verá beneficiado.

 

En entrevista, el funcionario estatal agradeció la disposición de la directora del INBA, Teresa Vicencio, “por tener abierta la sensibilidad a las necesidades de Oaxaca y sobre todo a la gran demanda de atención que plantea el sector teatral.

 

Luego de reconocer la disponibilidad de Juan Meliá, para reunirse con la comunidad teatral del estado, subrayó el apoyo del maestro Francisco Toledo y de Lourdes Báez para llevar a cabo estas actividades, al tiempo de asegurar que con acciones como la presentada ahora “se está demostrando que vamos cumpliendo con las necesidades e inquietudes del sector”.

 

 

 

En ese tenor anunció que en breve se dará a conocer la convocatoria del Teatro Escolar, “que es un programa que se ha venido desarrollando de manera irregular, pero esperamos que para el ciclo 2011-2012 retomemos esta propuesta con el INBA y unamos esfuerzos en

beneficio de la comunidad infantil y juvenil del estado de Oaxaca interesados en esta disciplina”.

 

El objetivo de este diplomado es fortalecer los perfiles profesionales de los jóvenes artistas interesados en las prácticas escénicas contemporáneas de la Zona Centro del país (Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Estado de México).

En la convocatoria se precisa que los aspirantes deberán contar con conocimientos y experiencia comprobada en prácticas artísticas, en las áreas de dirección y producción escénica.

 

Para ingresar a este diplomado, es requisito indispensable presentar un proyecto en el  que participen un director y un productor escénico, ambos deberán inscribirse juntos al programa.

 

Cada pareja de aspirantes deberá elaborar conjuntamente un  proyecto de dirección-producción y se seleccionará a  diez parejas, cuatro de ellas oaxaqueñas conformadas por director  y productor; las personas seleccionadas tendrán el apoyo en viáticos y alimentos.

 

Cabe destacar que además se seleccionarán cuatro proyectos para recibir un apoyo de 70 mil pesos, destinados a la puesta en escena de la obra.

 

 

El costo de operación del diplomado es de $399,586.00 y el  monto total de apoyo en las producciones es de $280,000.00, para los cuales la aportación  por la Coordinación Nacional de Teatro INBA es de  $580,000.00 y la aportación del Centro de las Artes de San Agustín es de  $99,586.00

 

Las bases se encuentran publicadas en las páginas electrónicas www.casanagustin.org  y www.bellasartes.gob.mx.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Da a conocer Secretaría de las Culturas y las Artes convocatoria para Diplomado en Dirección escénica – Libertad-Oaxaca off