Cumplirá Canica 24 años, pide mayor sensibilidad a oaxaqueños

Cumplirá Canica 24 años, pide mayor sensibilidad a oaxaqueñosLa fundación Canica cumplirá este 7 de mayo 24 años de servir y apoyar a los niños y familias en situación de calle, por lo que pidieron a los oaxaqueños mayor sensibilidad en el tema.

Los representantes de esta organización expusieron una serie de cifrad que evidencian la falta de altruismo por parte de los mexicanos y mexicanas.

Al señalar que de sólo 50 de cada mil personas aportan recursos a esta noble causa; es decir que sólo el  10 por ciento de este número de ciudadanos.

De estos 50 el 15 por ciento contribuye a la sociedad en grupos vecinales; el otro 15 por ciento a través de grupos de padres de familia.

Y poco menos del 5 por ciento aporta recursos, situación que es preocupante aseguraron los representantes de este organismo toda vez que el número  de niños y familias en situación de calle aún no se reduce.

Anunciaron que para celebrar sus 24 años de fundación y de trabajo este 7 de mayo a partir de las 5:30 horas se darán diversas exhibiciones de baile en el Zócalo de la Ciudad, Llano y otras explanadas importantes.

En done se invitará a los ciudadanos a contribuir con esta noble tarea y mejorar la condiciones de vida de quienes lo necesitan.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Cumplirá Canica 24 años, pide mayor sensibilidad a oaxaqueños – Libertad-Oaxaca off