Cumplirá astronauta mexicano 30 años de haber visitado el espacio

astronomicoEl primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela celebrará tres décadas de haber visitado el espacio este mes de noviembre; el hombre quien visitó la capital dictó la conferencia “México en el espacio y la exploración del cosmos”  a estudiantes de bachillerato.

En el Centro de Estudios de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIs), el oriundo de Chilpancingo Guerrero, dio a conocer su experiencia en aquel viaje espacial en la misión 61- B  que emprendió el 26 de noviembre de 1985

“En alto volumen se escuchó en el transbordador Atlantis; “Que lejos estoy del suelo donde he nacido”, recordó el astronauta.

Sus recuerdos aún vivos de aquella experiencia en la que se le permitió orbitar  la tierra 109 veces  y poner en órbita tres satélites entre ellos  el Morelos II. A sus 35 años, viajó a la tierra y hoy el doctor en radiación electromagnética recuerda su viaje  como algo que trajo esperanzas a México y a las nuevas generaciones después del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

El primer astronauta Mexicano sostuvo este día un encuentro con el Presidente Municipal José Javier Villacaña Jiménez, con quien acordó la realización de una remodelación al planetario, el cual llevará su nombre.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Cumplirá astronauta mexicano 30 años de haber visitado el espacio – Libertad-Oaxaca off