Cumplió Comisaría capitalina con protocolos para salvar vidas de lesionados en accidente vial

comisariaCon relación al accidente donde lamentablemente perdiera la vida el estudiante de medicina Yehú Robles Castellanos y resultara con lesiones severas Daniela Claudia Celaya Rivera, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales aseguró que los elementos de la corporación siguieron los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad de las personas.

 Luego de expresar su solidaridad con la comunidad universitaria, el servidor público aseguró que la comisión en todo momento actuó en el marco de su competencia, buscando proteger la vida de los involucrados en el accidente vial.

 Explicó que al tener conocimiento de los hechos, los elementos policiales y de protección civil, acudieron al lugar, tomando conocimiento y brindando el auxilio necesario a las personas involucradas; así como trasladando a los jóvenes estudiantes que presentaban lesiones graves a las instituciones de atención médica más cercanas.

 En el caso de los conductores del vehículo marca Audi modelo A1 y la unidad de servicio público marca Nissan modelo Tsuru de un sitio de taxis que también resultaron lesionados, se condujeron al nosocomio más próximo, notificando al agente del Ministerio Público de los hechos, a fin de que procediera a deslindar responsabilidades.

 Echeverría Morales precisó que por la magnitud del percance automovilístico y la gravedad de las lesiones de los tripulantes de ambas unidades, el personal de la Comisaría, en coordinación con otros cuerpos de rescate, procedió al traslado inmediato de los heridos para salvaguardar sus vidas.

 Explicó que ningún protocolo de protección de la vida establece la obligación de realizar en el lugar de los hechos exámenes de alcoholemia  a los involucrados en accidentes viales, porque los cuerpos de auxilio priorizan el inmediato rescate y traslado de quienes resulten lesionados en percances viales, como es el caso.

 No obstante lo anterior, el Comisionado garantizó que se hará llegar la información correspondiente a la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca para su conocimiento, aun cuando esta instancia no es la competente para deslindar responsabilidades, ya que  la actuación o no de una institución, en este caso en particular, esta normada por la ley.

 Por último, el comisionado consideró que la fotoinfracción es una medida que pudiera ofrecer resultados en la eliminación de las conductas de riesgo que pueden provocar sucesos lamentables, como es el exceso de velocidad.

off Cumplió Comisaría capitalina con protocolos para salvar vidas de lesionados en accidente vial – Libertad-Oaxaca off