Cumplen trabajadores del Poder Judicial del Estado cuatro días de plantón

Cumplen trabajadores del Poder Judicial del Estado cuatro días de plantónTrabajadores sindicalizados del Poder Judicial del Estado, mantienen un plantón en las oficinas del Poder Judicial ubicados en Santa María Ixcotel, ExMarquesado y Poder Judicial para demandar mejoras laborales.

Los manifestantes expusieron que entre sus exigencias destacan la necesidad de cubrir la carencia de materiales para realizar sus labores cotidianas además de garantizar un techo presupuestal para el pago a tempo de los trabajadores.

En los 14 puntos exigen también la renuncia de una funcionaria ante una serie de arbitrariedades que ha ejercido en contra de los empleados.

Responsabilizaron al presidente del Tribunal Alfredo Lagunas Rivera, así como al secretario de Finanzas, Enrique Arnuad Villañas, de la situación de la que atraviesan los trabajadores.

El secretario de la gremial, Guadalupe Bautista Herrera, demandó a Alfredo Lagunas Rivera, así como a la Secretaría de Finanzas la liberación de los 768 millones de pesos que corresponden al ejercicio fiscal de este año, toda vez que se tiene hasta el mes de mayo para su liberación.

En este sentido expuso que la dependencia sufrió un recorte de casi 140 millones de pesos, por lo que las autoridades han argumentado que no se cuenta con los recursos suficientes y los que se tienen no han sido liberados.

Hoy, la dirigencia de los empleados mantiene una reunión con funcionarios para demandar respuestas inmediatas a sus demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Cumplen trabajadores del Poder Judicial del Estado cuatro días de plantón – Libertad-Oaxaca off