Cumplen maestros con amenazas; bloquean calle de Armenta y López

IMG-20160415-WA0020Maestros de la Sección 22 han iniciado con sus acciones de protesta por lo que han cerrado la calle de Armenta y López con sillas y mantas para demandar la liberación de su tesorero Aciel Sibaja Mendoza.

Como parte de sus acuerdos de asamblea, los profesores realizan estas manifestaciones  repudiar y rechazar la armonización de la ley estatal educativa con la reforma federal.

Por estas acciones de protesta se estima que más de un millón de niños de los casi 13 mil centros educativos se queden sin clases.

Además se prevé que en breve los mentores bloquen los principales cruceros de la capital así como carreteras del estado.

Un contingente de mentores se encuentra en el crucero del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos” mientras que  otros más se mantienen en el centro en donde resguardan sus oficinas ante las transmisiones de Radio Plantón, en donde se han dado detalles de la detención de Sibaja Mendoza quien ha sido acusado de robo con violencia y tentativa de homicidio.

Pese a que el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer advirtió con aplicar las sanciones necesarias, los profesores han retado a la autoridad.7

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Cumplen maestros con amenazas; bloquean calle de Armenta y López – Libertad-Oaxaca off