Cumplen extrabajadores de CDI un mes de plantón

Cumplen ex trabajadores de la CDI un mes de plantón y sin repuestasExtrabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), han cumplido un mes de plantón en las oficinas de la dependencia sin que obtengan respuestas satisfactorias a sus demandas.

Los manifestantes expusieron que existe un grave desinterés por parte de las autoridades estatales y federales  pese a las solicitudes enviadas a  las diversas dependencias y oficinas que pudieran dar solución a este caso.

En este sentido denunciaron que debido a que no se prestaron a actos proselitistas y arropar a Jorge Toledo Luis, quien dejó la dependencia para cubrir la senaduría, fueron despedidos de manera injustificada.

“Se quedó la gente que arropó al delegado, quienes lo acompañaban en sus eventos y pagaban las notas para aparecer en las fotografías en donde entregaba cheques”, expuso Nayeli Gómez, ex empleada.

Precisó que al menos 60 trabajadores con una antigüedad entre siete  y 20 años pasaron por esta situación sin embargo, 23 se han mantenido en la lucha toda vez que la liquidación es 40 por ciento menos de lo que se esperaba.

El despido, expuso se realizó de manera prepotente por los encargados de la dependencia en donde destaca Amable Cecilia Cruz Lozano, quien seguramente determinó quiénes se iban y quiénes se quedaban.

Manifestó que en este caso se han interpuesto las demandas correspondientes por despido injustificado y el reconocimiento de los años laborados, por lo que expuso que no cesarán en su lucha hasta lograr respuestas satisfactorias a sus demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Cumplen extrabajadores de CDI un mes de plantón – Libertad-Oaxaca off