Cumple veinte años coro de la ciudad de Oaxaca

Con motivo del XX aniversario del Coro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el Gobierno Municipal ha organizado una serie de conciertos conmemorativos, dio a conocer Lucina Rojas Rodríguez, Directora de Cultura Municipal.

El programa de aniversario se realizará el próximo jueves 15 de julio en el templo de Santo Domingo de Guzmán y el 17 del presente en el templo del Carmen Alto, ambos a las veinte horas.

Rojas Rodríguez, expresó que en esta ocasión se contará con la participación del Coro “Alegrum Cantorum”, de la Ciudad de Pachuca, Hidalgo y en el órgano el maestro Eliseo Martínez

El Coro de la Ciudad, fue fundado el 16 de agosto de 1990, bajo el auspicio de la Dirección de Cultura del Municipio, a instancias del Maestro Israel Rivera Pérez –quién falleció en mayo de 2007-, el objetivo, difundir la cultura y música de nuestros estado en cada una de las agencias, colonias y municipios de nuestra entidad.

En entrevista, el maestro Israel Rivera Cañas, director del Coro de la ciudad de Oaxaca, explicó que la agrupación vocal ha sido portadora de la música clásica y tradicional presentándose en diferentes agencias y colonias.

Así mismo han participado en la tradicional Noche de Rábanos, Aniversario de la Ciudad y en las festividades de Todos Santos, destacando la presentación en el Festival Internacional de Coros en Guatemala, en noviembre de 2008.

Finalmente hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general, para que asistan este 15 y 17 de julio a los conciertos de aniversario del Coro de la Ciudad.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cumple veinte años coro de la ciudad de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off