Cumple STEUABJO con amenazas, inicia bloqueos ante falta de respuestas

steubajoIntegrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), cumplieron con su amenaza y bloquearon el crucero de la ex VW para demandar respuestas a sus demandas.

Los inconformes aseguraron que ante la falta de solución a su pliego petitorio han optado por radicalizar sus protestas.

Arancely Bras Pacheco, del comité de Huelga aseguró que este día se llevaría su sexta reunión conciliatoria pero que se les ha ignorado.

“Hay clases normales en la universidad, esperamos que las autoridades estatales y universitarias traigan respuestas a nuestras demandas”, dijo.

Recordó que son 105 puntos de su pliego de demandas de los cuales sólo se ha dado lectura a cinco, mismos que no resuelven las demandas de aumento de sueldo, retiro de personal ajeno, solución a la regularización de terrenos.

En tanto el gobierno del estado no ha cumplido con la minuta pactada hace un año para dar solución a las 15 demandas comprometidas entre ellas las gestiones al tabulador, permisos para la guardería entre otros.

El STEUABJO mantiene su emplazamiento a huelga para este 1 de febrero, por lo que miles de estudiantes podrían quedarse sin clases ante la falta de solución al conflicto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Cumple STEUABJO con amenazas, inicia bloqueos ante falta de respuestas – Libertad-Oaxaca off