Cumple Samuel Gurrión a campesinos del Istmo de Tehuantepec, entrega apoyos para el campo

26-samuelgurrionJuchitán de Zaragoza.- En intensa gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías entregó  insumos para el campo a campesinos de las agencias y colonias de San Dionisio del Mar, San Pedro Tapanatepec, Reforma de Pineda y Santo Domingo Ingenio, como parte de su palabra empeñada de apoyar al sector agrícola.

Las autoridades municipales, dijeron estar agradecidas por los apoyos y las obras de infraestructura social que ya se gestionaron y durante este año también se van a impulsar en favor de las poblaciones, con el propósito de resarcir la marginación y el atraso en el cual se encuentran.

Adultos mayores de San Dionisio del Mar los primeros en recibir sus paquetes

Su día empezó con una visita a la Casa del Anciano de San Dionisio del Mar, donde Samuel Gurrión escuchó las historias de vida de la gente y los problemas ancestrales que tienen ante la falta de atención de las autoridades.

Luego de entregar los paquetes para el campo, que constan de una aspersora, dos bultos de fertilizantes y pesticidas, el legislador se trasladó a la agencia de Los Corazones, perteneciente a San Pedro Tapanatepec, la última localidad del estado que colinda con el vecino estado de Chiapas.

En Los Corazones, fue recibido por el agente municipal y el presidente del Comisariado Ejidal, Adán Guzmán Solís y Fredy Puerto Estudillo, respectivamente, quienes agradecieron a nombre de los habitantes los apoyos.

Manifestaron que las familias viven de la siembra del pepino, maíz, ajonjolí y tomate, para la venta y el autoconsumo, asimismo, aprovecharon para agradecer la gestión de las dos aulas de la escuela primaria “Reinvindicación”.

Luego de estrechar la mano de cada uno de los ejidatarios y recibir palabras de aliento para continuar con su ardua labor en favor de Oaxaca, Samuel Gurrión se dirigió a la colonia San José Los Portillos, también perteneciente a Tapanatepec.

En esta colonia, un humilde hogar le abrió las puertas para escuchar y ser sede de la entrega de los paquetes a varios agricultores: “Usted es un hombre de palabra, porque cumple con su compromiso de ayudar a su gente”, sostuvo Lorenzo Ojeda.

Enseguida, el diputado federal se trasladó a Reforma de Pineda, para dotar de más paquetes a los campesinos del lugar, en el encuentro el presidente municipal, Adrián Meza Jerónimo dijo: “Agradezco la presencia del diputado, con su ayuda le ha cambiado la vida a nuestra comunidad, la cual siempre ha estado en el atraso y el abandono”.

El diputado federal visita La Blanca

Antes de finalizar el día, Samuel Gurrión visitó la agencia municipal La Blanca de Santo Domingo Ingenio, donde ya lo esperaba todo el pueblo para agradecerle la pavimentación de la calle principal y un estadio de futbol, obras de gran índole social gestionadas por el legislador.

Samuel Gurrión, reiteró que desde el Congreso Federal conseguirá más y mejores oportunidades de desarrollo para los pueblos, a través de la gestión de recursos, obras y la implementación de proyectos productivos.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cumple Samuel Gurrión a campesinos del Istmo de Tehuantepec, entrega apoyos para el campo – Libertad-Oaxaca off