Cumple Galdino Huerta 80% de compromisos con habitantes

DSC_0664A dos años de asumir el mandato, Galdino Huerta Escudero  presidente municipal de Santa Lucía del Camino, ha cumplido con más del 80 por ciento de los compromisos asumidos con sus paisanos durante la campaña proselitista. Las acciones destacadas cubren los cinco ejes  prioritarios que se fijó el gobierno municipal, como son servicios municipales, seguridad pública, infraestructura, obra pública y desarrollo social.

Así lo afirmó el edil tras rendir su Segundo Informe de labores al frente del municipio, uno de los más importantes del estado, y donde ratificó su palabra de seguir apoyando a todos los sectores sociales. “Mis principios ideológicos y políticos están basados en cumplir la palabra empeñada, en cumplir a los gobernados, y seguimos trabajando intensamente para cubrir todas las expectativas”, dijo.

Resaltó, entre otros logros, la creación de la Comisión de Seguridad y Vialidad Municipal; asimismo, el Reglamento de Tránsito y Vialidad, cuya aplicación ha impactado hasta en un 70 por ciento en la reducción de accidentes.

En el rubro de servicios municipales, se recibió una unidad de recolección de basura del anterior trienio, y actualmente se cuenta con cinco camiones para recoger los desechos de la cabecera municipal, sus agencias y colonias.

También se logró la construcción del Centro Recreativo y Deportivo de Santa María Ixcotel; la instalación de cuatro gimnasios al aire libre ubicados en distintas colonias, y la rehabilitación del alumbrado público municipal al cien por ciento.

Destacó que continuamente recorre agencias y colonias, incluyendo las zonas aún marginadas, para revisar compromisos pendientes, escuchar a la ciudadanía y  demostrar que mantiene un gobierno cercano a la gente.

“Estoy consciente que aún falta mucho por hacer, seguiré asumiendo a cabalidad mi responsabilidad y redoblaré junto con mi Cabildo y los funcionarios los esfuerzos para seguir construyendo un nuevo municipio”.

Por último el mandatario municipal expresó que “el presupuesto a veces es limitado; enfrentamos contingencias que no tienen que ver con nuestras decisiones, pero seguiremos luchando brazo con brazo con nuestra gente para lograr un Santa Lucía mejor”, afirmó el edil, surgido del Partido Revolucionario Institucional.

 

off Cumple Galdino Huerta 80% de compromisos con habitantes – Libertad-Oaxaca off