Cumple COBAO con la sociedad oaxaqueña brindando educación de calidad

cobaoLuego de presidir la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta Directiva 2015 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes aseveró que dicho subsistema absorbe y atienden la mayor demanda  de estudiantes en Oaxaca.

Indicó que el COBAO cumple su misión de brindar una educación de calidad que se traduce en la obtención de premios tanto nacionales e internacionales por sus estudiantes, lo que les ha permitido obtener el reconocimiento de la sociedad oaxaqueña.

En la reunión celebrada en la sala de juntas de las oficinas centrales del COBAO,

el  director general del sistema educativo, Germán Espinosa Santibáñez rindió su informe de actividades ante el máximo órgano de gobierno, donde destacó los avances y logros más importantes obtenidos  hasta el  segundo trimestre del presente año.

Después de conocer los logros obtenidos en este periodo, Díaz Montes, mostró su beneplácito por el buen trabajo alcanzado, el cual siempre ha distinguido a la familia COBAO, misma que continuará siendo apoyada y respaldada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al señalar que el impulso a la educación media superior es uno de los principales objetivos de la actual administración.

Acciones emprendidas por el COBAO de abril a junio de 2015

El director general del COBAO, Espinosa Santibáñez señaló que en conjunto con la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, se puso en marcha e integraron los primeros  planteles al Programa de Educación Basada en la Conciencia, que es auspiciado por la Fundación David Lynch, además de continuar promoviendo la lectura  a través del programa “A Leer Oaxaca”

Asimismo destacó que a través del Fondo Concursable para Fortalecer la  Autonomía de Gestión se invertirá más de un millón y medio de pesos para el equipamiento de aulas y laboratorios en quince planteles, beneficiando a cerca de nueve mil jóvenes, con lo que se ampliará y consolidará  la infraestructura física educativa.

Detalló que también  se aplicarán más de dos millones de pesos para la construcción de la primera etapa del plantel No. 66  en Puerto Escondido, obra que será ejecutada por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa del Estado.

Espinosa Santibáñez informó que se elaboraron cinco nuevas guías didácticas, las cuales fueron diseñadas por los propios docentes, siendo dentro del subsistema a nivel nacional el COBAO de Oaxaca, el único que lo hace, lo que además consolida el acervo bibliográfico del colegio.

Referenció que muestra de la consolidación de su calidad educativa, los estudiantes han obtenido diversas medallas en justas nacionales, tres en la XXIV Olimpiada Nacional de Química y una más de forma grupal en el concurso Proyecto Multimedia Continental 2015 celebrado en Guadalajara, Jalisco.

En el ámbito internacional,  dijo que estudiantes del  plantel 01 “Pueblo Nuevo” lograron la medalla de oro con el proyecto “R-WALKER” en el concurso INFOMATRIX 2015 celebrado en Bucares, Rumanía, además de otra presea  obtenida en el  “Recerca Magna Juve XVI” realizado en Barcelona, España.

Adicionalmente, mencionó que el COBAO impulsa el desarrollo humano de las y los estudiantes,  reestructurando el programa de orientación educativa, haciendo círculos de lectura, dando impulso a las muestras artísticas y culturales, como la realización de la XXXIII edición del Intercolegial 2015 en su fase regional.

off Cumple COBAO con la sociedad oaxaqueña brindando educación de calidad – Libertad-Oaxaca off