Cumple CCC con amenaza se moviliza y exige respuestas a gobierno

cardenistaLa Central Campesina Cardenista (CCC), cumplió con su amenaza de movilizarse tras un año y medio de gestión ante las autoridades estatales para dar solución a sus demandas agrarias, sociales y políticas.

Encabezados por Pavel López, los afectados exigen una audiencia con los encargados de hacer valer las políticas públicas en la entidad, por lo que con una marcha del Monumento a Benito Juárez a Ciudad Administrativa.

El ex diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que han exigido el apoyo para el programa de traspatio  y la solución a una serie de conflictos agrarios.

“Desde hace un año y medio estamos exigiendo solución a los conflictos pero existe cerrazón por parte de algunos funcionarios”, dijo tras exponer que serán unas seis mil personas quienes se movilizarán.

Por su parte la representante de la  de la organización Lourdes Diego Cervantes, expuso que desde hace años y meses han exigido mesas de negociación con las autoridades estatales,  de las cuales no han recibido respuestas inmediatas.

Ante ello y la nula generación de políticas públicas; la activista aseguró que contarán con la presencia y respaldo de su líder nacional Max Correa.

En este sentido se pronunciaron contra la ineficiencia de las autoridades estatales con quienes mantenían alianzas para lograr el triunfo durante las elecciones a gobernador y donde resultó vencedor Gabino Cué Monteagudo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Cumple CCC con amenaza se moviliza y exige respuestas a gobierno – Libertad-Oaxaca off